Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Siempre podemos resaltar la figura del Buen Pastor

12 May Posted by in Uncategorized | Comentarios desactivados en Siempre podemos resaltar la figura del Buen Pastor
Siempre podemos resaltar la figura del Buen Pastor
 

530488_421476384547132_722936024_nCada día es impresionante ver como existen personas que buscan siempre dar lo mejor de sí mismos, con su entrega, preparación, delicadeza, habilidad y la más alegre actitud, pero esto es solo el reflejo de que cuando el alma es buena, es difícil alejarse de la raíz. Un buen católico no solo lo es por el Sacramento del Bautismo, o porque somos actualmente más de 1200 millones en el mundo, ni por ser hijos adoptivo de Dios.

Ser realmente un Verdadero Cristiano es seguir el Camino que nos enseñó Jesús, recorriendo paso a paso la Verdad, que confirmamos en nuestro interior cuando estamos en Plena Comunión con Dios.

Es mediante la comunión, continua, que podemos sentir la Paz de Dios y transmitirla a los demás. Pues al final lo que dejamos y podemos dar de gran valor es una Paz que trascienda en nuestra mirada limpia y una sonrisa que refleje la Luz de Dios.

Lograr la santidad es una bendición para todas las personas que nos puedan rodear. Todo un Camino que debemos recorrer con fe, esperanza y sobre todo mucho Amor y humildad. Entonces, y sólo entonces, es cuando nuestra conciencia se va transformando y nuestro pensar y sentir se aproximan (hasta donde Dios Padre quiera) al pensar y sentir de Jesús y regresamos a nuestro Padre Celestial como el hijo pródigo y nos convertimos en verdaderos hijos de Dios. Lo contradictorio del ser humano es que algunos que no han recibido el bautismo pueden ser, en realidad, más cristianos que otros que lo han recibido.

Nuestra alma creada por Dios anhela retornar a Dios y ahí reside la santidad y la semilla del BIEN que se encuentra en todos, absolutamente todos. Por ello si hay un esfuerzo sincero de buscar a Dios, Dios responde infaliblemente mediante su Gracia. Eso sí, desde la Infinita Justicia y Ecuanimidad de Dios que vamos apreciando en la medida que nos vamos acercando a la santidad.

Así, podemos resaltar la figura del buen pastor, una guía que va acompañada del testimonio de vida, esa madre que entrega todo por sus hijos, ese padre y maestro que enseña cada mañana, ese amigo y compañero que ofrece la mano, es ahí donde habita la belleza de nuestra iglesia universal, donde todos somos iguales y vivimos una misma fe, en todo lugar, en todo momento y en cualquier espacio.

Feliz día del Buen pastor.